lunes, 31 de octubre de 2011

Reforma de la cámara de diputados


REFORMA DEL ESTADO:

TEMA RE-ELECCION:

El tema de re-elección fue uno de los puntos que más sonó en esta reforma ya que volvió a hacer un tema muy discutido en la asamblea entre los diputados de los partidos de izquierda y derecha principalmente entre el PRI y el PAN quienes tenían argumentos muy diferentes en torno a este punto.
En el estrado los diputados panistas argumentaban la necesidad de retomar el tema de la reelección de los legisladores esto fue el punto de verdadera discusión, cuando los diputados priistas subieron al estrado y reclamaron que el pueblo decidía quien se iba y quien se quedaba, a lo que los panistas respondieron con el argumento de que su candidato a la presidencia por parte del PRI Enrique Peña Nieto, quería disminuir el número de diputados de 400 a 300 y que ese punto ya se había llevado al estrado y se había acordado que quedaría desechada, de esta forma se quejaron: “Peña Nieto, fue uno de los que rechazo esa reforma cuando estuvo aquí(cámara de diputados) que irónico que ahora quiera volver a ponerla en pie.
Recordemos que esta reforma en específico este punto proponía una reelección por parte de los legisladores asunto que no fue bienvenido por parte de la mayoría de los diputados pues esta propuesta daría pie a una posible “dictadura” de haberse aprobado.
En el pleno las sesiones se alargaron por horas sin llegar a un acuerdo concreto y muchas veces se tenían que suspender, ya que se suscitaban altercados que ponían desorden a la ya desgastante sesión, y es que no era para mas pues este tema por tiempo quedo rezagado y volverlo a retomar fue y es un debate exhausto pues no es fácil tomar una decisión porque hay contra partes y es que ese tema no convendría al país pues si bien estamos en una crisis en todo sentido, seguridad, económica, social, por mencionar algunas, el hecho de una reforma de reelección no daría oportunidad de reestructuración en todos lo sentidos, pues se manejaría el mismo ritmo político de influencia “mala” por llamarlo así  no se tendría un criterio verdadero y se tomarían las cosas mas a la ligera.
Por supuesto después de horas y días de dimes y diretes, este punto quedo rechazado por unanimidad de votos claro que hubo por parte de algunos diputados descontentos en especial por el PAN ya que para ellos sería una puerta para poder seguir en el “poder” por asi llamarlo.
Con esto se dio un paso importantísimo en las reformas del país ya que esta en especial despertaba intriga y curiosidad por los puntos que contiene y porque algunos de ellos serían de suma importancia en el tema de lo legislativo en el país.
Ahora falta una resolución final que dicte el rumbo de esta reforma y si verdaderamente estamos preparados para las difíciles necesidades de este país, mi país, nuestro país, Mexico. 


¿REALMENTE SE ESTAN TOMANDO DECICIONES PARA LA REFORMA POLITICA?

Primeramente hay que rescatar la increíble irresponsabilidad por parte de los legisladores que importándoles poco que están tomando decisiones decisivas para el país les parece común ingerir bebidas alcohólicas para no dormirse en plena asamblea.
En verdad es una enorme problemática que nuestros legisladores tomen este tipo de acciones que no solo afectan su propia integridad, sino también la integridad de todo el senado.
Pensamos también que es una gravísima falta que en plenas decisiones los diputados y senadores de diversos partidos se pongan a tomar café y a dialogar entre ellos olvidándose que están ahí para tomar decisiones no para socializar.
Como punto clave pensamos que las respectivas autoridades deberían sancionar a estos legisladores que lo único que les importa son sus propios intereses.
Recordando lo que sucedió el día 27 de octubre con respecto a que los diputados del PRI, PANAL y PVEM estuvieron en desacuerdo sobre la reelección consecutiva a diputados cancelaron la asamblea de ese día, que por lo que se ve es un hecho más para concluir que no todos están de acuerdo con esta reforma.
También hay que recordar que esta reforma no solo afectaría o beneficiaria a los propios legisladores, sino también al país completo.
Retomando sobre las decisiones que hasta el momento han ocurrido pensamos que no son claras, ya que solo para unos cuantos esta reforma puede ser un gran desarrollo para México pero consideramos que están muy lejos de eso, ya que para que exista un buen desarrollo habría que hacer reformas pero que en realidad favorezcan a toda la comunidad.
Finalmente el día de hoy 28 de octubre no se ha decidido absolutamente nada lo cual es un grave problema, ya que no es posible que no se pongan de acuerdo cada una de las autoridades correspondientes.
En conclusión consideramos que esta reforma no es más que un distractor para desentenderse de los problemas reales que afectan a México.



Aprobación en lo general divide opiniones

La reforma que se votó este martes no es la que necesitan los ciudadanos para tener mayor poder de decisión sobre el régimen político, aseguraron representantes del PAN y el PRD.
“Nos parece que esta reforma que hoy se presenta fue mutilada, es una reforma incompleta, es una reforma que pudo ser mucho más poderosa en cuanto a su visión del ciudadano, pero que por los intereses que predominaron en la discusión del dictamen no logró avanzar de una manera sustantiva”, señaló en la tribuna Armando Ríos Piter, coordinador de los legisladores perredistas.
El PAN acusó al PRI de caer en contradicción, pues aunque la fracción de ese partido en el Senado la aprobó, fue en la Cámara de Diputados donde puntos como la reelección desaparecieron.
“La atrapó la mezquindad de una guerra intestina entre legisladores de un mismo partido, entre los senadores del PRI, encabezados por Manlio Fabio Beltrones, y los diputados del PRI, encabezados por Enrique Peña Nieto.
“La atrapó la disputa electoral de dos visiones que al interior de este partido están debatiendo si regresan al pasado o avanzan hacia el futuro”, señaló Javier Corral, presidente de la Comisión de Gobernación.
Estas dos bancadas acusaron al PRI de propagar un debate falso por querer someter a consulta ciudadana el tema de la reelección, porque, dijeron, será casi imposible juntar los casi 20 millones de votos a favor para que sea vinculatoria.
La acusación fue rechazada por el PRI, partido que logró imponer la mayoría de sus planteamientos en la norma.
“Rechazo categóricamente que el posicionamiento de nuestro grupo parlamentario obedezca al anecdotario o a las fantasías, con lo que se quiere minimizar una reflexión política de fondo, trascendente y consistente como la de un partido que ha transformado la historia de México y ha sostenido las instituciones democráticas de nuestro país”, respondió Beatriz Paredes Rangel.
Los legisladores discutirán ahora los artículos reservados y el PAN ha advertido que tratará de introducir nuevamente el tema de la reelección al debate.
Nuestra conclusión es que los políticos no tienen por qué dividir opiniones, si quieren que esta reforma funcione bien tienen que estar unidos y con opiniones similares, y para poder llegar a acuerdos no es necesarios andarse peleando o emborrachándose porque esa es la imagen que la dan a los ciudadanos y con qué confianza ellos van a permitir que ese tipo de personas hagan las leyes de nuestro país, tienen que dialogar como los hombres civilizados que supuestamente son. Así se tendrá un mejor manejo de las leyes del país.

domingo, 30 de octubre de 2011

recomponer la imagen del PRD

http://soplo.cl/c/z1

comentarios:

En lo personal considero que es muy buena idea que el PRD intente recomponer el paso y dar una mejor imagen a sus seguidores, ya que sin darse cuenta por método el escándalo que está sonando han perdido un buen número de seguidores.
Pienso que el desorden se debe a una pésima organización que no solo afecta a sus propios intereses sino también al partido completa.
Guzmán Chimeo Omar Adán.

En mi opinión me parece un problema muy grave que esa población no tenga agua, ya que esta es un líquido necesario para la vida e incluso para el aseo personal, y por esto mismo las personas se alborotan por conseguir agua que el gobierno reparte en los lavaderos de la cuidad.
Pérez Acosta Adonai.

Como conclusión pensamos que el PRD debería de tomar medidas que en realidad ayuden a su partido a tener una mejor imagen que ayude a su propio partido, ya que si no logra reponerse de este tropiezo puede perder las elecciones de Michoacán y perder toda posibilidad de no ser un candidato aceptable para las elecciones del 2012.
 Comentario en equipo. 

domingo, 23 de octubre de 2011

Hasta el próximo jueves regresaría servicio de agua potable a Manizales

http://soplo.cl/c/yc

  comentarios:

A mi parecer este problema se debe de arreglar lo más pronto posible porque de no ser así se podría desatar el caos total y se necesitarían más personas de seguridad para poder controlar a la multitud. 
Guzmán Chimeo Omar Adán.

En mi opinión me parece un problema muy grave que esa población no tenga agua, ya que esta es un líquido necesario para la vida e incluso para el aseo personal, y por esto mismo las personas se alborotan por conseguir agua que el gobierno reparte en los lavaderos de la cuidad.
Pérez Acosta Adonai.

Nosotros concluimos que para evitar cualquier tipo de incidentes que puedan ocurrir, es necesario reparar lo más pronto posible el sistema de agua para los habitantes y de ser necesarios que contraten más personal para acabar a la brevedad, porque la gente no tiene la necesidad de ir a conseguir el agua a otros lados siendo que la puede tener cómodamente en su propia casa.
Comentario en equipo.