Enseña al hombre a conocer y realizar las cosas que estas a su alcance.
Los tres estados de la Inteligencia:
EDO. TEOLÓGICA | EDO. METAFÍSICO | EDO. POSITIVO |
Inicia desde el origen de la humanidad - hasta 1300 D.C. | 1300 D.C. - 1800 D.C. | 1800 D.C. - Hasta Hoy |
Dominan los sacerdotes | Dominan los Filósofos y Eruditos | Dominan los científicos |
La Inteligencia es infantil | La Inteligencia es Juvenil | La Inteligencia es Madura |
Los fenómenos se le atribuían a seres imaginarios | Ontología | Todos los fenómenos se explican por medio de la investigación y son comprobados. |
| | Comte justifica a la burguesía. |
A nosotros el tema que se nos hizo más fácil de explicar con esta teoría fue el de las leyes.
El mayor objetivo de las leyes es mantener a la sociedad en un orden social, trata de librar problemas de proletariados, frena movimientos obreros, pues porque reprime a los “pobres” y en cierta forma ha combatido el oscurantismo religioso puesto que la sociedad ya no esta regida totalmente por la religión.
El positivismo
Consiste en no admitir como válidos científicamente otros conocimientos,
Si no los que proceden de la experiencia, rechazando, por tanto, toda noción a priori y todo concepto universal y absoluto.
El hecho es la única realidad científica, y la experiencia y la inducción, los métodos exclusivos de la ciencia.
El positivismo para poder llevarlo como una estrategia política debía estar debidamente estructurado por pensamientos e ideas modernas, y nos basamos en tres ideas, la teológica, la metafísica, y la positiva.
La teológica nos habla de la creencia de un ser religioso, al cual se le atribuyen, ciertos poderes milagrosos, personificado en imágenes, y con la idea de ser único en el mundo como el todo poderoso.
La metafísica según el positivismo, se encarga de analizar la esencia de los seres, y de tener una explicación por lo natural.
y por último la idea positiva, que se ciñe únicamente al realismo, solo es cierto todo aquello que se puede ver, todo aquello que es palpable, y solo se dedica a la búsqueda de hechos y sus leyes, no causas ni principios.
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