jueves, 20 de octubre de 2011

Teoría de Gabriel tardé: Imitación


Esta teoría habla sobre la imitación. Y nosotros el problema social actual que escogimos para dicha teoría fue el tabaquismo en los adolescentes.
El tabaquismo en los adolescentes es un gran problema ya que este es una de las causas de muerte en nuestro país.
La teoría se divide en 3 partes: REPETICIÓN, OPOSICIÓN (conflicto, ritmo, esnobismo, misoneísmo) Y ADAPATACIÓN
En la REPETICIÓN es cuando somos niños y repetimos todo lo que hacen las personas que están en nuestro alrededor (ponernos la ropa, comer solos, etc.)
Ya cuando son jóvenes no tienen bien definida su personalidad a esa edad, se sienten extraños y lo más común es que empiecen a imitar a algunos de sus amigos, que esto en la teoría de tardé viene siendo la OPOSICIÓN à CONFLICTO,
Al estar imitando a sus amigos, estar ahí fumando, es la moda la novedad para la persona que lo está haciendo y este caso sería la de RITMO. Ya cuando la persona se adapta al nuevo ambiente en el que se encuentra (de fumadores) ya no le interesan otras cosas, como buenos hábitos eso ya se le hace pasado de moda, antiguas, que en la teoría vendría siendo el ESNOBISMO.
El misoneísmo en este caso no aplica ya que este habla sobre lo que le gusta lo tradicional y no la moda.
Por ultimo viene la ADAPTACIÓN esto es cuando ya se es adulto, y como ha fumado por tanto tiempo ya se le hace costumbre seguirlo haciendo, ya se adaptó, y es muy difícil que deje el vicio porque este problema social si es grave para la salud de las personas pero a la vez no es tan rechazo por ellas mismas, por eso el individuo sigue haciéndolo.
Cabe destacar que hay 2 tipos de IMITACIÓN: la lógica y la ilógica
Y en este caso es un tipo de imitación ilógica ya que el individuo imita sin saber si esta imitación le va a traer beneficios o lo va a perjudicar en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario