jueves, 20 de octubre de 2011

Teoría de Herbert Spencer: organista


Esta teoría es evolucionista porque está en constante cambio y es organicista porque la compara con un organismo biológico como la célula.
Nosotros escogimos el tema del narcotráfico en México para explicar esta teoría. Ya que se nos hizo muy parecido a la teoría de Spencer.
ENDODERMO à sociedad à produce todas las ganancias económicas que serán mal gastadas por el gobierno
MESODERMO à Narcotráfico à apoya a los partidos políticos para poder llegar al poder y así poder distribuir su droga tranquilamente
ECTODERMO à Presidencia de México à gasta todo el capital que la sociedad paga como impuestos y hace mal uso de ellos, apoya al narcotráfico y se hacen más ricos.
En nuestro país el gobierno está asociado con el narcotráfico y son ellos quienes manejan nuestro país a su antojo. Y el pueblo tiene que adaptarse a las reglas que le impongas los altos mandatarios, todo esto está en constante cambio ya que cuando termina el sexenio de un presidente entra otro, ya sea del mismo partido político o de otro y el cartel que los apoyan en el poder también cambia, entonces esto provoca nuevos cambios en la sociedad, nuevas reglas, nuevas normas a las cuales nuevamente los ciudadanos tienen que adaptarse.

1 comentario: