jueves, 20 de octubre de 2011

Teoría de Durkheim


Abuso sexual de niños
El abuso sexual de niños es la exposición deliberada de niños menores a la actividad sexual. Esto significa que el niño es forzado o persuadido por otra persona al sexo o a las actividades sexuales.
La sociedad era renuente a hacerle frente al abuso sexual infantil hace algunas décadas. En la actualidad, se considera un asunto serio.
Es difícil determinar qué tan común es el abuso sexual de niños, dado que es más secreto que el maltrato físico. Con frecuencia, los niños temen comentarle a alguien el hecho y muchos casos de abuso no se denuncian.
Los abusadores generalmente son hombres que con frecuencia conocen a la persona de la que están abusando. Dado que el abusador viola la confianza de la persona más joven, esto hace que el abuso sexual sea aún más devastador.
Según Durkheim menciona que el hecho social va mas allá de la forma de pensar del individuo es decir, en este caso en muchas ocasiones las victimas que son abusadas no precisamente provocan que sus violadores abusen de ellos se3gun por lo que menciona Durkheim en muchas ocasiones las acciones de los individuos son ajenas a ella.
También cabe mencionar que Durkheim menciona que para lograr un buen juicio hay que dejar de lado nuestras ideas preconcebidas, es decir no hay que fijarnos en nuestra moral, sino en las circunstancias en las que se presente el problemas; En este caso si se juzga a un violador de menores hay que dejar de lado nuestros ideales y actuar de manera ética y no moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario